Dólar ahorro

El dólar ahorro ya fugó más de 233 millones de dólares en sólo cuatro días de octubre

Los pequeños ahorristas compraron este lunes 36 millones de dólares por medio del sistema oficial de venta. Kicillof negó que estudie cambios para la adquisición de la moneda con fines de atesoramiento

martes 7 de octubre de 2014 - 6:51 am

La corrida por el dólar no cesa entre los pequeños ahorristas quienes, en medio del creciente ritmo de la inflación, el estancamiento de la actividad económica y la variación cambiaria, optan por refugiarse en el billete estadounidense para resguardar sus ingresos.

Este lunes, se compraron 36 millones de dólares por medio del sistema oficial de venta de divisas y, de esta manera, treparon a 233 millones en cuatro días de octubre. [pullquote position=”right”]El dólar ahorro ya fugó más de 233 millones de dólares en sólo cuatro días de octubre[/pullquote]

A lo largo de septiembre, se canalizaron a través de esta vía un total de 379 millones de dólares, el mes con mayor cantidad de ventas desde que se implementó el sistema en enero.

Desde que se puso en vigencia el régimen que controla la AFIP, se vendieron más de 1.924 millones de dólares, a través de más de 3 millones de operaciones. Según se informó, el organismo recaudador autorizó operaciones por 46,2 millones de dólares, contabilizadas a través de 71.500 transacciones validadas.

COMENTARIOS