Política

Moyano definirá hoy si realiza un paro nacional antes de fin de año

La CGT Azopardo decidirá en el plenario de delegaciones regionales si profundiza o no el plan de acción que acordó el sindicalismo opositor en enero. No estará presente la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevi

martes 7 de octubre de 2014 - 1:14 am

La opositora CGT-Azopardo de Hugo Moyano definirá hoy si realiza un nuevo paro nacional antes de fin de año contra el gobierno, durante una reunión a la que la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo ya confirmó que no asistirá. Desde las 15, en el Salón Felipe Vallese de la central sindical de la calle Azopardo 802 de esta Capital, se reunirá el plenario de delegaciones regionales que deberá pronunciarse sobre la continuidad del plan de acción que el sindicalismo opositor acordó en enero pasado en Mar del Plata. [pullquote position=”right”]Moyano definirá hoy si realiza un paro nacional antes de fin de año[/pullquote]

La presencia del gastronómico Barrionuevo estaba en duda ya que, pese a haber sido invitado por Moyano, el jueves último no participó del “plenario extendido” de secretarios generales del sindicalismo opositor.

Según indicaron fuentes del barrionuevismo a esta agencia, mañana no participarán del encuentro organizado por la central opositora.

Desde la CGT Azopardo admitieron que “con Barrionuevo se mantiene la unidad en la acción, pero existen algunas desinteligencias” para tomar una decisión respecto de la modalidad con que ambos sectores le darían continuidad a las protestas.

Ambas centrales obreras enfrentadas al gobierno realizaron el pasado 28 de agosto un paro nacional, del que no participó la estratégica Unión Tranviarios Automotor (UTA), aunque sí lo hizo el gremio ferroviario de La Fraternidad.

COMENTARIOS