Música

Para ir deleitándose: salieron a la luz fragmentos del nuevo disco de Pink Floyd

Se tratan de dieciocho canciones instrumentales -excepto una- grabadas durante las sesiones del álbum "The Division Bell"

lunes 6 de octubre de 2014 - 10:02 pm

El próximo 10 de noviembre, David Gilmour y Nick Mason publicarán “The Endless River”, 20 años luego de si último material discográfico, “The Division Bell”.

El nuevo álbum contará con dieciocho composiciones instrumentales, con la única excepción de “Louder Than Words”, con letra de la mujer de David Gilmour, Polly Samson.

De este modo, será el tercer disco sin la presencia de Roger Waters, miembro fundador, histórico bajista y letrista de la banda.

“The Endless River tiene como punto de partida la música que provenía de las sesiones de Division Bell. Hemos escuchado más de veinte horas de material de los tres tocando juntos y seleccionamos la música con la que queríamos trabajar en el nuevo álbum”, admitió Gilmour.

“En el último año hemos añadido nuevas partes, regrabamos otras y aprovechamos la tecnología de los estudios para hacer un álbum de Pink Floyd del siglo 21”, señaló sobre el amterial en el que se basaron para reformular la música de la legendaria agrupación.

“Con su partida, Rick se llevó la posibilidad de hacerlo de nuevo y se siente bien que estas revisadas y reelaboradas
canciones ahora estén disponibles como parte de nuestro repertorio”, reconoció el guitarrista compositor.

En su canal oficial en Youtube publicaron tres piezas instrumentales con el inconfundible estilo de uno de los grupos que creó una corriente musical innovadora hacia fines de los años 60, y que aún continúa vigente.

COMENTARIOS