Saqueos

Gobernador de Chaco apunta a Capitanich por no enviar “ni un solo gendarme”

El gobernador interino de Chaco dijo que tuvo que enfrentar el conflicto “sin apoyo nacional de un solo gendarme”. Se quejó por la falta de respuestas de Capitanich. "Estuvimos a punto de una masacre", advirtió

martes 10 de diciembre de 2013 - 2:17 pm

El gobernador interino de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff,  lanzó un arsenal de críticas al Gobierno Nacional por la falta de respuestas ante la ola de saqueos que se produjeron ayer en Resistencia y otras ciudades de la región que dejaron un saldo de al menos dos personas fallecidas.

Bacileff  dijo que el aporte del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, “fue casi nulo” y que recién esta mañana pudo enviarle un contingente de gendarmes. “Estaba desbordado”, declaró.

“En total desigualdad y sin resguardo de las fuerzas nacionales tuvimos que soportar este conflicto”, advirtió Bacilleff, que admitió que debió arreglar con los policías aún sin tener los números económicos claros.

La  principal crítica del funcionario fue por no enviar las fuerzas nacionales cuando informó al mismo sobre posibles saqueos. “No teníamos fuerzas de seguridad nacional para cubrirnos teniendo mil personas armadas en las calles”, detalló.[pullquote position=”right”] Bacileff embiste contra la Nación: “No bajó ni un solo gendarme a Chacho”[/pullquote]

“En Chaco el conflicto empezó una semana después y tuvimos una situación despareja con respecto a las demás provincias (…) Hubo alrededor de tres mil gendarmes para Santa Fe y acá no bajó un solo gendarme de Buenos Aires”, se quejó el chaqueño.

“Esto iba a ser una matanza”, insistió Bacileff, quien mantuvo cruces con Capitanich en su período de vicegobernador de Chaco. “Tuve que transar los principios que tengo para salvar la vida de los ciudadanos chaqueños. Permite ciertos diálogos que están prohibidos por la Constitución”, develó respecto a las negociaciones con la policía.

COMENTARIOS