Torneo de Transición

Con un jugador menos, Independiente empató con Godoy Cruz y no pudo quedar como escolta

El "Tomba" y los de Avellaneda empataron 2-2 en un partido electrizante. El "Rojo" terminó 10 jugadores en cancha, debido que Breitenbruch fue expulsado a los 8 minutos del complemento

lunes 6 de octubre de 2014 - 8:25 pm

Independiente rescató hoy un empate al igualar 2-2 ante Godoy Cruz de Mendoza en el partido que cerró la décima fecha y se mantuvo a tres puntos de River, pese a haber jugado casi todo el segundo tiempo con un hombre menos y estar en desventaja en dos oportunidades.

Pese a que llegó a Mendoza con la ilusión de ganar para ubicarse a un punto de la cima de las posiciones, el equipo de Jorge Almirón valoró el empate porque lo consiguió con un jugador menos y a solo 7 minutos del final.

Fernando Zuqui, a los 7 minutos del primer tiempo, y Rubén Ramírez, a los 36 de la misma etapa, marcaron los goles del equipo mendocino, en tanto que Federico Mancuello había empatado transitoriamente a los 18 y Alexis Zárate consiguió la igualdad definitiva a los 38 de la segunda parte. [pullquote position=”right”]Con un jugador menos, Independiente empató con Godoy Cruz  y no pudo quedar como escolta[/pullquote]

El equipo de Avellaneda se quedó con un hombre menos a los 7 minutos del segundo tiempo, debido a la expulsión del defensor Néstor Breitenbruch.

Godoy Cruz había salido decidido a hacer valer su localía en un partido vital para la continuidad de su entrenador, Carlos Mayor, y pegó primero.

Independiente, que venía de ser eliminado en la Copa Argentina por Estudiantes de La Plata, no supo aguantar el juego agresivo del local y recibió un gol tempranero, a los 7 minutos de juego.

Daniel González tiró un centro rasante desde la izquierda que tanto Leandro Fernández como Ramírez dejaron pasar entre sus piernas para la llegada de Zuqui, quien de frente al arco definió ubicando la pelota en el ángulo derecho de Diego Rodríguez.
Aunque lo intentó, Godoy Cruz no pudo ampliar la diferencia enseguida y le dio a Independiente la oportunidad de reponerse.
A los 18 minutos, Matías Pisano se metió al área por la derecha y con un pase hacia atrás asistió a Mancuello, quien definió a la derecha de Sebastián Moyano.

El propio Mancuello, el mejor jugador de Independiente, tuvo la chance de revertir el parcial con un disparo envenenado, desde la izquierda, a los 23 minutos, pero Moyano desvió al córner.

La contracara de la capacidad ofensiva del Rojo fue una vez más su endeble defensa, que volvió a conceder facilidades que fueron aprovechadas por Godoy Cruz para conseguir otro gol antes del descanso.

En un contragolpe, a los 36, Zuqui la cambió de derecha a iquierda, la dejó pasar Claudio Aquino y Ramírez la metió abajo con un tiro cruzado.

Dos minutos más tarde tuvo otra situación Zuqui, quien quedó cara a cara con Diego Rodríguez pero no pudo con el arquero.
Las chances del rojo de reponerse parecían diluirse cuando Breitenbruch vio la tarjeta roja a causa de un violento planchazo contra el volante local Diego Rodríguez, a los 7 minutos del segundo tiempo.

Los avances de Independiente eran poco claros y no llevaban peligro Moyano. Sin embargo, cerca del final, a los 38, Mancuello realizó lo que parecía improbable con un tiro de esquina ejecutado magistralmente desde la derecha, ya que hubiera sido un gol olímpico si Zárate no la hubiese empujado con la cabeza prácticamente debajo del arco.

En un final de ida y vuelta los dos tuvieron chances, pero ambos fallaron en los metros finales y debieron conformarse con el empate.

Los goles

COMENTARIOS