Sociedad General

España confirma el primer caso de Ébola contraído en el país

Este es el primer caso de contagio de Ébola fuera de África. El virus ha contagiado y terminado con las vidas de más de 3.400 personas, según datos recientes otorgados por la Organización Mundial de la Salud

lunes 6 de octubre de 2014 - 6:26 pm

La ministra de Salud de España, Ana Mato, confirmó el primer caso de Ébola contraído en el país. “Se trata de la primera paciente que se contrajo el virus fuera de África”, dijo la Ministra en conferencia de prensa. [pullquote]España confirma el primer caso de Ébola contraído en el país[/pullquote]

La víctima afectada por el virus es una enfermera que había atendido a dos misioneros que fueron internados en el hospital Alcorcón, ubicado en la ciudad de Madrid.

La enfermera había atendido a dos misioneros que fueron repatriados a España como consecuencia de la enfermedad y donde murieron poco después.

“La paciente ingresó hoy en el hospital de Alcorcón con fiebre alta”, informaron medios españoles. Por otra parte, el Ministerio de Salud convocó una reunión de urgencia para analizar la situación que preocupa a todo un país.

COMENTARIOS