Economía

Vanoli, tras reunirse con banqueros: “No esperen una devaluación, eso no sucederá”

En declaraciones a la prensa, Rogelio Frigerio, de ADEBA, añadió que de ahora en más se llevarán a cabo reuniones "más específicas" en la que se abordarán cuestiones técnicas

lunes 6 de octubre de 2014 - 5:50 pm

La reunión entre el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y la cúpula de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) finalizó a las 17.30 y para el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, fue un encuentro “tranquilo, protocolar”. [pullquote position=”right”]Vanoli, tras reunirse con banqueros: “No esperen una devaluación, eso no sucederá”[/pullquote]

En declaraciones a la prensa, Frigerio añadió que de ahora en más se llevarán a cabo reuniones “más específicas” en la que se abordarán cuestiones técnicas.

Vanoli continuará la ronda de reuniones con la banca extranjera, nucleada en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

Según publicó minutouno.com, Vanoli le dijo a los banqueros que mientras él esté al frente del Vanco Central no habrá una fuerte devaluación, como la que convalidó el Gobierno a mediados de enero. “Eso no sucederá”, subrayó.

Además, avisó que atacarán todas las maniobras fraudulentas que realicen con el “contado con liqui”, como las denunciadas al Banco Meriva. Y les recordó que desde el miércoles habrá una tasa mínima para plazos fijos del 22.89%.

COMENTARIOS