Judiciales

Allanan oficinas del Gobierno de la Ciudad por la represión en el Indoamericano

El operativo fue ordenado por el juzgado de instrucción número 47, a cargo de la jueza Mónica Berdión de Crudo, y se realiza en la Dirección de Contrataciones

martes 10 de diciembre de 2013 - 1:40 pm

La justicia de instrucción dispuso el allanamiento de oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en busca de documentación sobre la supuesta compra de municiones de plomo por parte de la Policía Metropolitana, en una causa en la que se investiga la represión en el desalojo del Parque Indoamericano en 2010.

El operativo fue ordenado por el juzgado de instrucción número 47, a cargo de la jueza Mónica Berdión de Crudo, y se realiza en la Dirección de Contrataciones, el área en que se gestionan las licitaciones y compras del gobierno porteño, revelaron fuentes judiciales.

El operativo está a cargo de la Gendarmería Nacional, con la intervención de la fiscal ad hoc Nuria De Ansó y la asistencia de personal de la Procuración General de la Nación especializado en cuestiones informáticas.  [pullquote position=”right”]Allanan oficinas del Gobierno de la Ciudad: buscan documentos sobre la represión en el Indoamericano[/pullquote]

Medio centenar de policías, entre metropolitanos y federales, vienen prestando declaración indagatoria en el marco de investigación por las muertes de la ciudadana boliviana Rosemarie Chura Puña y del paraguayo Bernardo Salgueiro.

Ambos recibieron impactos de plomo en el marco del operativo por desalojar el parque, que había sido invadido a raíz de una confusa versión que indicaba que el predio sería loteado y que quienes estuvieran ocupándolo tendrían prioridad para la adjudicación de terrenos.

El allanamiento procura encontrar documentación sobre un expediente en el que el gobierno porteño había dispuesto la compra de “10.000 cartuchos calibre 12/70 Propósito General (PG)”, que contienen proyectiles de plomo.

 

 

COMENTARIOS