Campo

¿Dónde está la soja?

Para la campaña en curso, la industrialización se encuentra retrasada, si tomamos en cuenta los números del año pasado. Esto se debe principalmente a la reticencia de vender la mercadería

martes 14 de octubre de 2014 - 7:55 pm

Por Técnicos de Globaltecnos

Las compras de la industria sojera vienen más atrasadas que otros años. Esto se debe principalmente a la reticencia de los productores a vender la mercadería, debido a la gran caída de precios que sufrieron en estos últimos meses.

Según datos publicados por el Ministerio de Agricultura (Minagri), a la fecha, las compras de la industria de soja en nuestro país alcanzan un volumen total para la campaña 2013-14 de 23,82 millones de toneladas, siendo el 55% del total de la industrialización estimada oficialmente en 43,5 millones de toneladas (ver gráfico). Pero si si las compras semanales se mantuvieran a este ritmo, la industrlización sería muy inferior, y sólo alcanzaría los 37 millones de toneladas.

Para mantener un ritmo mensual de molienda de 3,5 millones de toneladas y cubrir los compromisos mensuales que se afrontan de aquí en adelante en la campaña, la industria tendría que salir a pagar precios superiores a los que ofrece actualmente en el mercado disponible. ¿Lo hará?

grafico-venta-de-soja

Fuente: Globaltecnos sobre la base de Minagri

 

Visitá su sitio de Facebook: https://www.facebook.com/Globaltecnos

O su página: www.globaltecnos.com.ar

COMENTARIOS