Sociedad General

Un operario de YPF murió triturado en un confuso episodio mientras trabajaba

La víctima fue identificada como Néstor Villalba, un trabajador salteño, de 40 años, quien se encontraba realizando un trabajo de soldadura una máquina de tratamiento de lodo

lunes 6 de octubre de 2014 - 3:45 pm

El sábado por la noche en el yacimiento petrolífero de Loma Campana, Neuquén, falleció el operario de YPF Néstor Villalba, quien fue triturado por una máquina de tratamiento de lodo. [pullquote]Operario de YPF murió triturado por una máquina mientras trabajaba[/pullquote]

El hombre, de 40 años y oriundo de Salta, se encontraba realizando trabajos de soldadura dentro de una pileta de tratamiento de lodo, que al ser accionada golpeó con una de sus aspas a Villalba que terminó siendo triturado por la máquina.

La causa está siendo investigada como “homicidio culposo”, ya que se sospecha que uno de sus compañeros de trabajo podría haber sido el responsable de la muerte de Villalba, ya sea por negligencia o por accidente.

El caso está a cargo de la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, que tiene en turno al fiscal Agustín García. El domingo por la mañana se realizó una ronda de testimonios para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento no se encontraron pruebas concretas que aclaren las circunstancias en las que el operario habría puesto en marcha está máquina.

La víctima se desempeñaba como un soldador para “Metalúrgica pesada” una firma subcontratada por YPF que se encargaba de las tareas específicas dentro del yacimiento ubicado al norte de la localidad neuquina de Añelo.

COMENTARIOS