Judiciales

La Pampa: indemnizarán a una familia porque se desfondó el féretro en pleno velorio

El 5 de marzo de 2012 familiares de la mujer fallecida vivieron un trágico momento cuando se desfondó el cajón y el cuerpo cayó en el medio de la sala velatoria, ante la mirada atónita de quienes se encontraban en el lugar

lunes 6 de octubre de 2014 - 3:14 pm

La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) pampeana deberá pagar una indemnización de 120 mil pesos ya que en un velorio se desfondó el féretro en el que trasladaban el cuerpo de una persona fallecida.

El 5 de marzo de 2012 familiares de la mujer fallecida vivieron un trágico momento cuando se desfondó el cajón y el cuerpo cayó en el medio de la sala velatoria, ante la mirada atónita de quienes se encontraban en el lugar. [pullquote position=”right”]La Pampa: indemnizarán a una familia porque se desfondó el féretro en pleno velorio[/pullquote]

La CPE intentó responsabilizar por el hecho a la empresa que le había provisto el cajón, González Pietta S.C.A, una firma de Bahía Blanca, pero el abogado de la familia presentó una demanda judicial contra la entidad.

En pleno proceso, pero antes de llegar a juicio, acordaron una indemnización de 120 mil pesos, informó El Diario de La Pampa.

“Falleció una tía mía y cuando la estábamos sacando de la sala velatoria se desarmó el cajón, se desfondó. El piso era un cartón prensado. Es una vergüenza”, dijo uno de los familiares.

Cuando el velatorio había finalizado los familiares tomaron las manijas del cajón para levantarlo.

“Empezamos a sentir un crujido, pero pensamos que estaba adherido a los pilares. Cuando lo levantamos e hicimos unos metros, el cajón se desfondó. El cuerpo cayó al piso, golpeó la cabeza contra el piso”, detalló el hombre.

“Se nos cayó a los pies. Yo era uno de los que llevaba el cajón. Fue horroroso. Fue feísimo”, describió.

La Cooperativa Popular de Electricidad presta el servicio funerario, enfermería, energía eléctrica, gas envasado, fabricación de columnas, telefonía, Internet y televisión por cable en varias localidades de la provincia.

COMENTARIOS