Nic

NIC.ar evalúa cobrar 50 pesos mensuales por dominio

La Secretaría Legal y Técnica, conducida de hecho por Carlos Luizzi, creó una dirección nueva y evalúa tarifar los dominios argentinos.

martes 10 de diciembre de 2013 - 1:29 pm

La entidad responsable de administrar el sistema de nombres de dominio en la Argentina, NIC.ar, planea cobrar un canon de 50 pesos por mes a los usuarios que hayan registrado direcciones de Internet bajo el formato .com.ar, .net.ar y .gob.ar, de acuerdo a un reporte publicado por Perfil.com . Asimismo, evalúan tener tarifas diferenciadas para entidades educativas, religiosas o para organizaciones sin fines de lucro.

Hasta la fecha, tanto el registro como el uso de los nombres de dominio en NIC.ar son sin costo alguno y tienen un limite de 200 registraciones.

NIC.ar es el punto de referencia obligatorio para la gestión de de los dominios de Internet en Argentina, con un trabajo en conjunto con la Corporación de Internet para la asignación de nombres y números (ICANN, según sus siglas en inglés), la entidad internacional encargada de mantener la gestión a nivel global de la infraestructura básica para el funcionamiento de la Red.

 

COMENTARIOS