Seguridad Informática

¿Hay que tapar la webcam de la computadora?

El reciente hackeo a las estrellas de Hollywood volvió a abrir la discusión sobre los recaudos que hay que tomar. Uno es muy sencillo: un simple sticker sobre la webcam

lunes 6 de octubre de 2014 - 12:59 pm

La última filtración de fotografías de famosas volvió a demostrar la vulnerabilidad de las nuevas tecnologías. [pullquote position=”right”]¿Hay que tapar la webcam de la computadora?[/pullquote]

Ante esto, una de las premisas de los “hackers” para evitar ser víctimas de cualquier filtración es tapar su webcam. Ese es el caso de Chema Alonso, famoso en España.

Tal y como explica el informático en su blog, hay softwares maliciosos especializados en recoger toda la información de las computadora infectadas que activan la webcam y realizan grabaciones.

De hecho, a día de hoy existen troyanos especializados en el ciberespionaje a los que se les conoce como “Creepware”, que actúan a través de las funciones que le ofertan los R.A.T.s (Remote Administration Tools), una herramienta de control remoto.

Por eso, si querés estar seguro de que no va a aparecer denudo en ningún lado, por las dudas, tapa la webcam con un sticker, o lo que prefiera.

COMENTARIOS