Inflación

“Nada por $2”: la triste realidad de la economía argentina

La inflación ha eliminado la posibilidad de comprar elementos con poco dinero. El detalle de una nota muy curiosa realizada por América Noticias, donde se comprobó que no se puede comprar casi nada con $2

lunes 6 de octubre de 2014 - 11:57 am

El día de ayer, una de las ediciones de América Noticias realizó al aire una curiosa invetigación: la idea era ver qué se podía comprar $2, ya sea en un kiosco, una librería, etc. [pullquote position=”right”]Nada por $2[/pullquote]

La consigna hacía referencia a los típicos negocios surgidos en los años 90 conocidos como “Todo por $2”, donde se solían vender elementos diversos a precios muy bajo.

Sin embargo, hay algo más que claro: esa época ha quedado bien atrás. El periodista salió sólo con su monedero, y le costó muchísimo conseguir algo para comprar, producto de la galopante inflación que afecta al país desde hace varios años.

Por ejemplo, en un kiosco sólo podía un alfajor (cuya marca no dijeron), o un chicle con tatuaje, o 8 caramelos sueltos.

Luego, en la librería le fue aún peor, ya que no pudo comprar absolutamente nada. Lo más barato era un lápiz negro, a $2,50 mientras que la goma ascendía a los $4.

De acuerdo con el sitio “Staples.com”, de 3871 articulos de libreía, sólo uno sale $2: un pequeña regla.

Claramente, más que “todo por $2#, hoy es “nada por $2″…

COMENTARIOS