Terrorismo

Se conoció una carta de Kassig, el joven sentenciado a muerte por ISIS

El joven de 26 años desapareció hace un año en Siria. En un comunicado, sus padres dieron a conocer extractos de la misiva y varias fotografías familiares

lunes 6 de octubre de 2014 - 11:27 am

Se conocieron fotos y una carta de Kassig, un joven norteamericano que se encuentra secuestrado por los terroristas de Estado Islámico. Así lo informaron este lunes medios de los EEUU.

En la carta, enviada en junio pasado, Kassig, que supuestamente adoptó el nombre de Abdul Rahman al convertirse al Islam durante el año que lleva secuestrado en Siria, dice que está “en paz” con sus creencias. Además, afirma que lamenta el sufrimiento que está causando a sus padres.

“Si muero, me imagino que al menos podremos buscar refugio y consuelo en que lo que ha sucedido es el resultado de intentar aliviar el sufrimiento y ayudar a los que lo necesitan”, se lee en la carta.

En un comunicado divulgado junto con algunos extractos de la carta y varias fotografías familiares, los padres de Kassig afirman que un antiguo rehén les informó de que su hijo se convirtió en forma voluntaria al islam, luego de compartir celda con un musulmán sirio devoto.

Kassig, de 26 años y que fue destinado como militar en Medio Oriente antes de trasladarse a la zona como asistente humanitario, lleva un año desaparecido en Siria. Hoy, pesa sobre él una condena a muerte por parte de los terroristas de ISIS.

Sus fotos:

COMENTARIOS