Banco Central

Más poder para Kicillof en el Central: desplazaron de sus cargos a dos directores ligados a Fábrega

Dejaron sus puestos Cosme Belmonte y Eduardo Barbier, ligados al ex presidente de la entidad. Serán reemplazados por Germán Feldman y Pedro Biscay, el funcionario que llamó a "escrachar" a Cavallo cuando éste habló en la UCA

lunes 6 de octubre de 2014 - 10:20 am

El Gobierno oficializó hoy las salidas de dos directivos del Banco Central que habían sido designados por el ex titular de la entidad Juan Carlos Fábrega, y nombró en sus reemplazos a dos funcionarios cercanos al ministro de Economía, Axel Kicillof.

A través del decreto 1766/2014, se aceptó la “renuncia” del Director y Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Central, Cosme Belmonte, quien será sustituido a partir de hoy por Germán Feldman, quien se desempeñaba como vicesuperintendente de ese organismo por pedido de Kicillof.

El otro funcionario desplazado es el ahora ex director del Banco Central Eduardo Barbier, quien había accedido a ese puesto tras el nombramiento de Fábrega.

En tanto, mediante el decreto 1770/2014, se nombró como sucesor de Feldman en la Vicesuperintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias a Pedro Biscay, quien ya había sido designado la semana pasada como director “en comisión” del Banco Central.

Biscay también se desempeña como jefe del área de Fraude Económico y Bancario de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Este funcionario había trascendido el mes pasado por haber llamado a “escrachar” al ex ministro de Economía Domingo Cavallo, quien fue atacado a huevazos cuando se presentó en una conferencia en la Universidad Católica Argentina (UCA).

COMENTARIOS