Ciencia

Nobel de Medicina a los científicos que descubrieron el “GPS interno” del cerebro

Lo ganaron el estadounidense John O'Keefe y los noruegos May-Britt Moser y Edvard I. Moser. Los detalles de su increíble descubrimiento

lunes 6 de octubre de 2014 - 10:08 am

El estadounidense John O’Keefe y los noruegos May-Britt Moser y Edvard I. Moser fueron distinguidos con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina. Su descubrimiento fue el sistema de “GPS interno” en el cerebro. [pullquote position=”right”]Nobel de Medicina los científicos que descubrieron el “GPS interno” del cerebro[/pullquote]

“Este año los laureados descubrieron un sistema de posicionamiento, un ‘GPS intern0’ en el cerebro que hace posible que nos orientemos en el espacio”, explicó el jurado que entregó el premio.

El instituto Karolinska indicó que sus descubrimientos ayudaron a explicar cómo el cerebro crea “un mapa del espacio que nos rodea y cómo podemos navegar a través de un entorno complejo”.

Según informó la Fundación Nobel, los galardonados se repartirán un premio de 8 millones de coronas suecas (879.000 euros, 1,1 millones de dólares).

Según el Instituto, “los tres han resuelto un problema que ha ocupado a filósofos y científicos durante siglos: cómo el cerebro crea un mapa del espacio que nos rodea y puede dirigir nuestro camino a través de un entorno complejo”.

COMENTARIOS