Boudou ante la Justicia

La Justicia suma pruebas en una causa contra Boudou

Se trata del caso que investiga por qué el gobierno de Formosa le pagó $7,6 millones al supuesto testaferro del actual vice por “asesoramiento”

lunes 6 de octubre de 2014 - 9:23 am

El vicepresidente, Amado Boudou, está cada vez más complicado ante la Justicia, puesto que se encontraron más pruebas que comprometen su situación en la causa que investiga por qué la provincia de Formosa le pagó 7,6 millones de pesos para renegociar su deuda pública a la sociedad The Old Fund, una firma atribuida al funcionario.
[pullquote position=”right”]La Justicia suma pruebas en una causa contra Boudou[/pullquote]

El juez Sebastián Casanello y el fiscal Carlos Rívolo instruyen un expediente que investiga si esa operación financiera se llevó a cabo en realidad para desviar de modo ilegal dinero público hacia cuentas privadas vinculadas a Boudou y al gobernador formoseño, Gildo Insfrán.

El diario Clarín accedió a documentación, hasta ahora desconocida, que confirma que la contratación de The Old Fund que aprobó Formosa fue irregular desde sus comienzos.

El 16 de febrero de 2009, el ex presidente de The Old Fund y Ciccone Calcográfica, Alejandro Paul Vandenbroele, presentó un escrito ante el Fondo Fiduciario Provincial de Formosa (Fonfipro) en el que se ofreció a asesorar a ese gobierno a renegociar su deuda pública.

En sólo dos páginas, expuso sus supuestos antecedentes profesionales en operaciones semejantes. Ese fue el primer paso que realizó el entonces abogado monotributista e inquilino de Boudou para quedarse formalmente con el contrato de renegociación de la deuda de Formosa.

Vandenbroele le aseveró al Fonfipro que era “consultor de empresas y organismos estatales”, por lo que tenía experiencia en “diferentes modalidades de negociación de deudas, en diferentes mercados, tanto públicas (sic) como privadas, diseñando estrategias e instrumentos novedosos que han resultado exitosos…”.

Clarín consultó a fuentes que trabajaron profesionalmente con Vandenbroele, y a otras que lo conocen de toda la vida desde el punto de vista personal, y las respuestas fueron las mismas: el ex titular de Ciccone jamás asesoró a ningún ente público en una renegociación de su deuda.

COMENTARIOS