Bancos

En medio de rumores de modificaciones al mercado cambiario, Kicillof y Vanoli se reúnen con los bancos

El Gobierno cree que algunos bancos de la City porteña realizan extrañas maniobras financieras para intervenir en la cotización del dólar paralelo, el dólar contado con liqui y el dólar bolsa

lunes 6 de octubre de 2014 - 9:01 am

El ministro de Economía, Axel Kicillof, junto al nuevo presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, y el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, le anunciaran hoy a las entidades bancarias ABA, ADEBA, ABAPRA y ABE que podrían ser suspendidas y hasta se les podría quitar sus licencias para operar en el mercado de acciones y bonos, como ya sucedió la semana pasada con el Banco Mariva.
[pullquote position=”right”]En medio de rumores de modificaciones al mercado cambiario, Kicillof y Vanoli se reúnen con los bancos[/pullquote]

Ocurre que en el Gobierno existe el convencimiento acerca de que algunos bancos de la City porteña realizan extrañas maniobras financieras para intervenir en la cotización del dólar paralelo, el dólar contado con liqui y el dólar bolsa.

Según lo confirmado por el portal Infobae, en caso de que la situación llegue a mayores, el Gobierno podría establecer también hasta la suspensión de las entidades bancarias para operar como bancos minoristas, de acuerdo a fuentes cercanas a la administración.

Cabe recordar las palabras del martes pasado de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando puso en duda la actitud del BCRA en la supervisión del sistema financiero.

“El BCRA le entregó unos u$s8.000 millones al sector privado para importaciones fantasma y no me refiero a sobrefacturación ni subfacturación sino a compras que las empresas realizaron en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC)”, destacó la mandataria.

Así, tanto Kicillof como Vanoli sospecharían de que algunos empresarios y banqueros compraron esos dólares baratos para pagar importaciones que no se realizaron.

“Hubo gente que se hizo de los dólares, pero las importaciones no ingresaron y es impensable que semejante maniobra pueda realizarse sin complicidad de la autoridad monetaria”, declaró Cristina el martes pasado.

COMENTARIOS