Seguinos en nuestras redes

Deportes

Novak Djokovic aplastó a Berdych y se consagró por quinta vez en Pekín

El serbio precisó apenas 66 minutos para darle una paliza histórica al checo; fue 6-0 y 6-2 para Nole, que lleva 24 victorias seguidas en la capital china

Novak Djokovic le dio una lección inolvidable a Tomas Berdych, sexto del mundo, por 6-0 y 6-2, en la final del torneo de Pekín, donde el checo recibió una de las mayores palizas de su carrera, y donde el serbio se apuntó su quinto título en la capital china.

En sus 17 enfrentamientos anteriores, quince de ellos perdidos, Berdych no había recibido semejante clase de superioridad. En 2009 en Miami cayó por 6-3 y 6-2, y en el Masters de Londres de 2010, por 6-3 y 6-3, como mayores afrentas hasta la de hoy.

En tan solo minutos 66 minutos y con una colosal demostración de fuerza, y tan solo unos minutos de debilidad en el repunte final, Djokovic infligió un durísimo correctivo a Berdych para ganar de nuevo en Pekín, donde nadie ha osado batirle en todas sus participaciones (2009, 2010, 2012 y 2013).

Djokovic desperdició una bola de partido con su saque para marcar lo que hubiera sido el humillante 6-0 y 6-0, y de paso hubiera marcado un hecho histórico, pues ninguna final de ATP terminó con ese resultado.

Publicidad

Berdych, que no había tenido ni una sola oportunidad de quiebre, aprovechó esa pequeña relajación del número uno para levantar por fin los brazos, y respirar algo más después porque también logró luego confirmar por primera vez su saque.

Djokovic, que nunca ganó 6-0 y 6-0 en sus partidos anteriores en Pekín, marcó no obstante su 24 victoria consecutiva en la capital china.

Ahora, los dos jugadores ponen rumbo a Shanghai, el penúltimo Masters 1000 de la temporada, donde Djokovic se coronó ganador en las dos últimas temporadas. El serbio, exento en primera ronda, se enfrentará con el ganador del encuentro entre el checo Lukas Rosol y el austríaco Dominique Thiem.

Berdych también está exento en la primera ronda y comenzará contra el ganador del encuentro entre los franceses Jeremy Chardy y Richard Gasquet, con el croata Marin Cilic, campeón del Abierto de EE. UU. a la espera.

Publicidad

Deportes

El motivo por el que se burlan del Dibu Martínez en Colombia: “Mira que te comen”

Algunos portales del país sudamericano se mofaron del arquero por su floja actuación en el partido ante el Leicester

La espina de las semifinales de la Copa América 2021 sigue doliendo en Colombia. Es que aquel equipo conducido por Reinaldo Rueda estuvo muy cerca de pasar a la final del certamen continental. Sin embargo se encontró con un Emiliano Martínez fenomenal que dejó a los cafeteros en la puerta de la gloria.

Sin ir más lejos, la bronca con el arquero figura de Qatar 2022 se ve reflejada en medios del país sudamericano cada vez que pierde el Aston Villa. Es que luego de la abultada derrota por 4 a 2 a manos de Leicester City, “Dibu” tuvo que padecer las críticas que llegaron desde portales virtuales de Colombia.

¡VOLVIMOS A LA NORMALIDAD! El campeón del mundo Dibu Martinez recibió 4 goles ante el Leicester el día de hoy. Las pocas veces que le llegaron al arco al argentino fueron goles. Es de los porteros más goleados de la Premier League. MIRA QUE TE COMEN DIBU, escribieron, siendo totalmente críticos e irónicos con el arquero argentino.

 

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Boca-Central Córdoba: horario, TV, historial y formaciones del duelo en La Bombonera

El Xeneize quiere conseguir su segunda victoria al hilo en la Liga Profesional

El plato fuerte de este domingo estará en La Bombonera. Desde las 19.15 y con el arbitraje de Andrés Merlos, Boca Juniors recibirá a Central Córdoba en lo que será la segunda presentación del xeneize en la Liga Profesional tras el triunfo sobre Atlético Tucumán. La transmisión del encuentro estará a cargo de forma exclusiva por TNT Sports.

Para enfrentamiento ante el cuadro santiagueño, Ibarra piensa un equipo similar al que le ganó al Decano, pero con el regreso del colombiano Frank Fabra -que regresó de su selección- por Agustín Sández en el lateral izquierdo. Darío Benedetto (suspendido) y Luis Vázquez (arrastra una pubalgia) serían las dos bajas del Xeneize para el partido. Por su parte Miguel Merentiel, flamante refuerzo, estará en el banco de los suplentes.

Por el lado de la visita, el entrenador Leonardo Madelón podría hacer dos variantes: el ingreso de Mauro Pittón por Jesús Soraire en la mitad de la cancha y el debut como titular de el Pulga Rodríguez por Facundo Castelli.

POSIBLES FORMACIONES 

Publicidad

Boca: Sergio Romero, Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Jesús Soraire o Mauro Pittón, Enzo Kalinski, Leandro Ciccoloni; Facundo Castelli o Luis Miguel Rodríguez y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

HISTORIAL

Boca Juniors ganó 2 veces

Publicidad

Central Cba (SdE) ganó 2 veces

Empataron 1 vez

 

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

“Le traje suerte a Gallardo… Espero que a Demichelis también”

La declaración del goleador del sábado en Córdoba, Pablo Vegetti

“Le traje suerte a (Marcelo) Gallardo, je… Espero que a (Martín) Demichelis también”: fue la declaración del goleador del sábado en Córdoba, Pablo Vegetti.

El Toro estuvo intratable en el Mario Alberto Kempes y con un doblete le dio el triunfo a Belgrano ante el River de Martín Demichelis.

La coincidencia. Vegetti marcó el primer gol en la ‘Era Gallardo’ en el 2014 jugando para Gimnasia y Esgrima La Plata. Nueve años más tarde volvió a convertirle al Millonario.

Fue el primer gol en contra para el equipo de Demichelis, que había debutado con valla invicta en el 2-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Belgrano le ganó a River en Córdoba: primer cachetazo para Demichelis

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR