Judiciales

Por mes Argentina gasta US$ 2 millones en abogados en Nueva York

Se trata del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton, contratado para defender al país contra el reclamo de los holdouts

lunes 6 de octubre de 2014 - 6:43 am

“Periodismo para Todos” viajó a Nueva York la semana que el juez estadounidense Thomas Griesa declaró en desacato a la Argentina por no cumplir el fallo que obliga a pagarle a los llamados fondos buitre.
[pullquote position=”right”]Por mes Argentina gasta US$ 2 millones en abogados en Nueva York[/pullquote]

La meta del viaje del programa periodístico fue vigilar de cerca Wall Street y contar cómo ven los mercados internacionales a la Argentina tras lo sucedido.

Asimismo, el periodista Jorge Lanata dio a conocer dónde está y cuál es el estudio de abogados que desde hace años representa al país.

Se trata del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton, contratado para defender a la Argentina contra el reclamo de los holdouts.

Los abogados son: Carmine Boccuzzi, Jonathan Blackman y Paul Clement, ex procurador de Estados Unidos y conocedor de la intimidad de la Corte Suprema.

De acuerdo a lo confirmado por el abogado Mauricio D’Alessandro, la defensa del estudio es buena, pero costosa. Por defender al país en los tribunales internacionales, el estudio cobra “dos millones de dólares mensuales, pero eso va variando, es de acuerdo a la actividad”.

El diputado explicó que el pago es por las horas que trabajan y esas horas se dividen en módulos de diez minutos que incluyen todo.

“En las horas está el viaje al aeropuerto, la cena. Aunque el tipo se siente a mandarte un mail que dice: te espero en Buenos Aires la semana que viene, cobran un módulo de diez minutos”, relató D’Alessandro.

COMENTARIOS