Impuestazo

Buenos Aires: Por el impuestazo de Scioli, el campo ya prepara protestas

“Hace más de 24 meses que el impuesto Inmobiliario Urbano está congelado y 30 meses que no varía el inmobiliario Rural", explicó el titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi

lunes 6 de octubre de 2014 - 6:01 am

En el marco del proyecto de la Ley Impositiva que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, enviará en los próximos días a la Legislatura, se confirmó que el mismo impulsará un aumento del 30% en el Impuesto Inmobiliario tanto Urbano como Rural.
[pullquote position=”right”]Buenos Aires: Por el impuestazo de Scioli, el campo ya prepara protestas[/pullquote]

La medida revolucionó a las entidades rurales. “No estamos para nada de acuerdo con esto. Menos en la situación que estamos viviendo en donde existen unos 60 distritos en emergencia”, sostuvo Norma Urruty, vicepresidenta de Carbap, en diálogo con el portal LPO.

Pero la postura más dura es la que adoptó al respecto la Federación Agraria. El secretario de Coordinación, Jorge Solmi, anticipó que fijarán fechas para nuevas protestas en las rutas.

“La presión fiscal está hundiendo a la Provincia”, declaró y añadió que “en breve se oficializarán las protestas y marchas en el interior provincial”.

La confirmación del aumento llegó a través del titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi. “Hace más de 24 meses que el impuesto Inmobiliario Urbano está congelado y 30 meses que no varía el inmobiliario Rural, mientras que en ese mismo lapso muchos municipios duplicaron el valor de sus tasas”, explicó el funcionario al diario El Día.

COMENTARIOS