Superclásico

Gago: “Vigliano cometió un grave error que cambió el partido”

"El grave error del árbitro nos cambió el partido. Nos perjudicó mucho a nosotros. No fue penal, no toqué la pelota con la mano. Me da mucha bronca el penal no fue claro, la pelota me pegó en la cabeza y luego en el pié", afirmó Gago

domingo 5 de octubre de 2014 - 8:33 pm

El volante de Boca Juniors Fernando Gago aseguró hoy que el árbitro Mauro Vigliano cometió “un grave error” que “cambió” el curso del partido al expulsarlo por una mano que no fue dentro del área y cobrar injustamente un penal a favor de River.

“El grave error del árbitro nos cambió el partido. Nos perjudicó mucho a nosotros. No fue penal, no toqué la pelota con la mano. Me da mucha bronca el penal no fue claro, la pelota me pegó en la cabeza y luego en el pié”, afirmó Gago.

El volante señaló, además, que “si me expulsó porque creyó que era último recurso no es así porque detrás estaba Agustín (Orión). No puedo reclamar por algo que no pasó porque yo no toqué la pelota con la mano”.

A la hora de referirse a la actuación de Boca, Gago expresó que el equipo mostró “carácter” y que hasta su expulsión, producida a los 41 minutos del primer tiempo, tenía el partido controlado. [pullquote position=”right”]Gago: “Vigliano cometió un grave error que cambió el partido”[/pullquote]

“El equipo mostró mucho carácter y es importante que se haya sumado un punto. Creo que hasta la jugada de la expulsión estábamos muy bien, y sabíamos como teníamos que jugar el partido. Salvo ese cabezazo de Mercado (la pelota dio en el palo derecho) no nos habían llegado”, puntualizó.

Cuando se le preguntó si Boca debía concentrarse sólo en la Copa Sudamericana, luego de haber quedado bastante alejado en la tabla de posiciones del torneo local, Gago comentó que “por todo lo que significa Boca, debemos jugar las dos cosas”.

COMENTARIOS