Campo

Buzzi le apuntó a Macri: “Ningún gobierno que pueda venir va a eliminar las retenciones”

El presidente de la Federación Agraria Argentina arremetió contra el jefe de Gobierno, quien dijo que eliminaría ese impuesto. "Hay que terminar con el chamuyo", afirmó

domingo 5 de octubre de 2014 - 6:33 pm

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió hoy que “no hay ningún gobierno que pueda venir que vaya a eliminar” las retenciones agropecuarias y consideró que es “urgente sacárselas a los productores más chicos”.[pullquote position=”right”]Buzzi le apuntó a Macri: “Ningún gobierno que pueda venir va a eliminar las retenciones” [/pullquote]

“El problema de las retenciones es que no hay ningún gobierno que pueda venir que las vaya a eliminar, hay que terminar con el chamuyo, es mentira que vayan a eliminar las retenciones, cualquiera que sea, desde la centro izquierda hasta la centro derecha, nadie va a eliminar retenciones”, remarcó.

Buzzi, en declaraciones a radio Nacional Rock que reprodujo en un comunicado de la FAA, aseguró que es “objetivamente cierto” que las retenciones móviles que el campo rechazó con protestas en el 2008 ahora serían más convenientes.

Consultado sobre la promesa del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de eliminar ese impuesto a la exportación de granos si llega a la Casa Rosada en 2015, Buzzi calculó que el candidato del PRO “va a tardar siete años” en quitar ese canon. “(Macri) Dice ‘voy a eliminar las retenciones, en soja 5 puntos por año’, por lo tanto el vago va a estar siete años para sacar las retenciones”, indicó.

El titular de la FAA, que integra la Mesa de Enlace del agro, opinó que “el problema de las retenciones” es que se aplica “la misma cuota a un tipo que siembra, 2 o 3 mil hectáreas, que a un tipo que siembra, 40 o 50 hectáreas, y eso es lo que está mal”.

COMENTARIOS