Insólito

Sorpresa en Chaco: nació un perro verde

El hecho ocurrió en Tres Isletas, una ciudad ubicada a unos 230 kilómetros de la capital provincial. "Se produce cuando el animalito, estando dentro de la placenta, se intoxica con un pigmento denominado biliverdina", explicó una veterinaria

domingo 5 de octubre de 2014 - 4:00 pm

La ciudad chaqueña de Tres Isletas, ubicada a unos 230 kilómetros de la capital provincial, asiste sorprendida a un fenómeno natural difícil de explicar: el nacimiento de un perro con pelaje verde.[pullquote position=”right”] Sorpresa en Chaco: nació un perro verde[/pullquote]

El cachorrito fue parte de una camada de 10 ejemplares que dio a luz una perra mestiza que vive con una familia de apellido Moisés.

La veterinaria Marianela Lewkow intentó dar una explicación sobre el curioso color del animal. “Se produce cuando el animalito, estando dentro de la placenta, se intoxica con un pigmento denominado biliverdina”, afirmó en diálogo con el diario Norte.

La biliverdina es una sustancia que se encuentra presente en la cáscara de los huevos de aves, en la sangre de varios peces y también en la placenta canina.

Según dijo la especialista destacó, casos como este son ” insólitos”. Además, afirmó que con el transcurso de los días, el cachorro irá perdiendo la tonalidad verdosa y “tomará el color correspondiente a su raza”.

COMENTARIOS