Paros y protestas

Sólo en septiembre hubo 521 bloqueos callejeros en Argentina

Los datos surgen de la consultora Diagnóstico Político. Afirmaron que "hubo 100 piquetes más que en el mismo mes del año pasado"

domingo 5 de octubre de 2014 - 3:35 pm

La cantidad de piquetes y bloqueos callejeros ascendió en septiembre pasado a 521, 100 más que en igual mes del año pasado, informó hoy un reporte privado.[pullquote position=”right”]En septiembre, hubo 521 bloqueos callejeros en Argentina [/pullquote]

“Durante septiembre, el nivel de conflictividad social medido en cortes de vías públicas tuvo un marcado descenso respecto a agosto, con 521 bloqueos (-21%), la marca más baja desde febrero”, dijo la consultora Diagnóstico Político.

La entidad, sin embargo, remarcó que “hubo 100 piquetes más que en septiembre del año pasado (+24%), cifra que representa un récord para ese mes, desde 2009 a la fecha”.

Por distritos, el más conflictivo fue Buenos Aires (93), que lideró la tabla por sexto mes consecutivo, seguido por la Capital Federal (62), que replicó el segundo lugar. Más atrás, se ubicaron: Jujuy (36), Santa Fe (35), Neuquén (29), Misiones (23), Córdoba (22), Río Negro (22) y Catamarca (21).

Las provincias menos conflictivas fueron San Luis y Santiago del Estero, con 2 bloqueos cada una.

Respecto a los actores que protagonizaron los bloqueos, los trabajadores estatales repitieron el primer lugar, con 109. Los grupos de vecinos auto-convocados (94) conservaron el segundo lugar, con la inseguridad como principal motivo de protesta. Los desocupados y cesanteados se mantuvieron en el tercer lugar (77).

COMENTARIOS