Salud

Seis consejos para estar saludable

Cambiar algunos hábitos por otros más saludables nos pueden ayudar a sentirnos mejor con nuestro cuerpo y a rendir más

domingo 5 de octubre de 2014 - 3:03 pm

El día a día a veces nos hace olvidar que tener una buena salud nos permite poder desarrollar las tareas y llegar al final del día de una mejor manera, así como también empezarlo con más energía.  Si estamos sanos significa que nuestro cuerpo funciona bien.
[pullquote position=”right”]Seis consejos para estar saludable[/pullquote]

A continuación, seis simples consejos que te van a ayudar a estar en equilibrio y en armonía con tu cuerpo:

1: Come frutas y verduras: Un estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Harvard indicó que ingerir cinco porciones de frutas y verduras por día suministran los antioxidantes y la fibra necesaria para reducir las enfermedades cardíacas y tener un peso sano. Una porción equivale aproximadamente a la mitad de una fruta, o media taza de frutas, o media taza de verduras.

2. Hace ejercicio físico: Lo ideal es hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio por día, cinco días de la semana. Eso permite sentirse bien con uno mismo de manera inmediata, porque se liberan endorfinas,  también ayuda a tener un peso estable, que el corazón esté bien, tonificar los músculos y estar de buen humor.

3. Dormí: Es necesario dormir entre siete y ocho horas para recargar energías. Estudios recientes indican que los que tienen problemas para dormir o duermen menos de siete horas, están incrementando su riesgo de sufrir hipertensión, enfermedades cardíacas e incluso diabetes.

4. Hidrátate:  Toma agua con las comidas y cada vez que sientas sed. Otras fuentes de líquido son las frutas, la sopa, el té y las verduras.

5. Lavate las manos:  Principalmente con jabón y agua, usando como mínimo el jabón durante 15 segundos. Estudios demostraron que lavarse las manos elimina el 90% de los microbios que causan infecciones. Hay que lavarse las manos siempre después de ir al baño, al tocar a alguien enfermo y cuando cocinas, principalmente cuando se tocan carnes crudas y vegetales sin lavar.

6.Usa protector solar: Siempre, todos los días. No importa si está o no nublado. Eso evitará lesiones en la piel, entre ellas el cáncer.

 

 

COMENTARIOS