Salud

¿Sabías todas las propiedades que tiene el tomate?

Los últimos estudios demostraron que el tomate es un gran aliado de la salud por la variedad de nutrientes que tiene

domingo 5 de octubre de 2014 - 2:05 pm

El tomate parece entrar en su fase de reivindicación y de este modo, deja atrás los prejuicios que se tenían sobre él.
[pullquote position=”right”]¿Sabías todas las propiedades que tiene el tomate?[/pullquote]

Los últimos estudios que se hicieron demostraron muchas de las propiedades que tiene y son de gran necesidad para sentirnos bien.

Es rico en vitaminas y sales marinas y por lo tanto ayuda a nuestro organismo en general. También permite combatir la neurastenia y el decaimiento nervioso. Activa los fermentos digestivo, de los que depende el buen proceso del metabolismo de nuestro organismo.

Además, el tomate, es laxante y ayuda a las personas que padecen obesidad y  es de gran beneficio en todos los trastornos del hígado por su contenido de yodo y como si fuera poco, tiene propiedades afrodisíacas y por eso se recomienda contra la debilidad sexual.

También se puede usar el fruto para aplicaciones externas. Los tomates frescos y maduros sirven para inflamaciones en los ojos, para aliviar dicha inflación se deben colocar rodajas en la parte afectada.

Cuando el tomate está muy maduro, también sirve para aliviar dolores de cabeza, callos, juanetes y verrugas. Y para las quemaduras de sol, pasarse un tomate partido en dos, varias veces por la zona afectada, es altamente eficaz.

En cuanto a las propiedades nutritivas, es útil para los dolores de la boca, garganta y mejora la vista. Es rico en vitamina A y C, K y las de los grupos B, y minerales como fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio.

 

 

COMENTARIOS