Elecciones 2015

Pino Solanas: “Si insisten con la alianza con el PRO, el frente se va a terminar partiendo”

El senador nacional se expresó luego de que Ernesto Sanz no le cerrara la puerta al pacto con Macri. Además, cuestionó con dureza a Cristina Kirchner y a Axel Kicillof

domingo 5 de octubre de 2014 - 11:53 am

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas advirtió que si desde el Frente Amplio Unen (FAU) “insisten con la tentativa de ampliar” la alianza “al PRO, el frente se va a terminar partiendo” y cuestionó con dureza a la presidenta Cristina Fernández, a la que llamó “impostora”, “ignorante” e “hipócrita”.[pullquote position=”right”] Pino Solanas: “Si insisten con la alianza con el PRO, el frente se va a terminar partiendo”[/pullquote]

En medio una discusión con los dirigentes del frente que quieren sumar al FAU al espacio que lidera el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, -entre los que se encuentran la diputada Elisa Carrió y el senador Ernesto Sanz, entre otros-, Solanas planteó que “si insisten con la tentativa de ampliarlo al PRO, el frente se va a terminar partiendo”.

El espacio “quedó dañado porque hay fuerzas políticas fundadoras que se fueron de cauce y plantean la alianza con las mismas fuerzas que combatimos el año pasado”, sentenció líder de Proyecto Sur.

En una entrevista que publica hoy el diario La Capital de Rosario, el cineasta dijo que se ve como precandidato en las PASO del próximo año, al argumentar que está entre los diez políticos de la Argentina que tiene más de un 90 por ciento de conocimiento entre el electorado.

“En ese sentido tengo una gran potencialidad. Lo que no tengo es mucha estructura en las provincias ni recursos como los demás. En los diarios me va a ver poco”, se sinceró.

Por otra parte, Solanas no ahorró críticas contra el kirchnerismo y remarcó que el país está “en una pendiente peligrosa”.

COMENTARIOS