Terrorismo

ISIS ya se encuentra cerca de Bagdad y temen que la ciudad quede bajo su control

Los yihadistas tomaron Abu Ghraib, el último pueblo en las afueras de la capital iraquí. El Aeropuerto Internacional de Bagdad estaría dentro del alcance de su artillería

domingo 5 de octubre de 2014 - 11:23 am

Los terroristas del Estado Islámico y sus aliados continúan sumando territorios bajo su control, y ahora amenazan con atacar Bagdad, la capital de Irak. [pullquote position=”right”]ISIS ya se encuentra cerca de Bagdad y temen que la ciudad quede bajo su control[/pullquote]

Ahora, y por primera vez en 2014, testigos reportaron una fuerte presencia de los terroristas en Abu Ghraib, el último pueblo en las afueras de la capital iraquí. Así lo reveló un artículo publicado por el Huffington Post.

Más aún: un diplomático en Arbil, la capital de la región autónoma de Kurdistán, dijo que la presencia del Estado Islámico en Abu Ghraib pondría al Aeropuerto Internacional de Bagdad dentro del alcance de su artillería.

Desde que el pasado junio el Estado Islámico proclamara un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su control, ha logrado importantes conquistas y ya controla gran parte del territorio de Irak y Siria.

Los extremistas ultraislámicos ya son considerados como una gravísima amenaza para las potencias occidentales, especialmente luego de las decapitaciones que los terroristas dieron a conocer.

Sin embargo, el control de una ciudad como Bagdad sería la victoria más importante hasta el momento para ISIS, por el poder geopolítico y económico que les daría controlar esa posición.

COMENTARIOS