Inseguridad

Increíble: por día son robados 6000 teléfonos celulares en la Argentina

Los datos surgen de un informe de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina. El 60% de los aparatos son robados de locales comerciales

domingo 5 de octubre de 2014 - 11:03 am

Los robos de celulares son, lamentablemente, algo común. Sin embargo, la últimas estadísticas sobre lo extendido de esta moda son realmente sorprendentes. [pullquote position=”right”]Increíble: por día son robados 6000 teléfonos celulares en la Argentina[/pullquote]

Según un informe de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema), en el país se roban unos 6000 teléfonos por día. El 60% de ellos corresponde al robo en locales comerciales.

“El valor estimado del negocio que deriva del robo de celulares es de aproximadamente unos $ 30.000.000 mensuales”, afirmó Hugo Rolón, presidente de Catema.

En los asaltos a los locales comerciales,  las cajas registradoras ni siquiera se abren, ya que el objetivo es cargar la mayor cantidad de teléfonos en poco tiempo. Los más buscados por los delincuentes en los últimos robos fueron el Samsung Galaxy F5, el Nokia Lumia 1020, el BlackBerry Z10 y el Sony Xperia Z 1. Así lo informó el periodista Manuel Ruiz, en una excelente nota publicada en La Nación.

Estos asaltos no duran más de 10 minutos, los delincuentes llegan con bolsos o mochilas que llenan rápidamente.

Por supuesto, a estos robos se les suman los que se san en la vía pública, a particulares. Esto es tristemente habitual, ya que es lo primero que quietan los asaltantes.

COMENTARIOS