Banco Central

Vanoli, presidente del Banco Central, y toda una definición: “Las reservas están para usarse”

El nuevo jefe del BCRA dejó claro que su estilo es muy diferente al de Juan Carlos Fábrega. Sin embargo, dijo que no caerá en excesos

domingo 5 de octubre de 2014 - 10:17 am

El nuevo presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, dio toda una definición sobre lo que será la política económica en su gestión. “Las reservas están para usarse”, afirmó anteayer a los funcionarios de carrera que manejan la mesa de dinero de la entidad. [pullquote position=”right”]Vanoli, presidente del Banco Central, y toda una definición: “Las reservas están para usarse”[/pullquote]

De hecho, Vanoli perforó el piso de US$ 28.000 millones, cuyo antecesor, Juan Carlos Fábrega, se preocupaba celosamente de cuidar. “No me ato a un nivel de reservas”, sostuvo.

De todos modo, intentó ser equilibrado, ya que aclaró que no había que caer en excesos porque “si las reservas bajan demasiado aparecen los problemas”. El diálogo fue reconstruido por el diario La Nación.

Además, mostró esperanzas con respecto al futuro. “Son dos semanas más de nervios y luego se irán recuperando las liquidaciones de los exportadores, y con los ingresos del swap y lo que pueda agregar la licitación por los servicios 4-G, el clima va a cambiar”, afirmó.

Finalmente, se supo que la idea de Vanoli es que ya no haya más cambios de management en la entidad, que a partir de ahora funcionará con siete directores (el máximo posible es diez). Por otro lado, Miguel Pesce continuaría en la vicepresidencia.

COMENTARIOS