Elecciones

Arrasó con todo: Juan Sebastián Verón es el nuevo presidente de Estudiantes de La Plata

La Bruja obtuvo más del 70% de los votos ganándole con comodidad a Enrique Lombardi en una elección histórica que contó con la participación de casi 7.000 socios. Bilardo fue la caras de más exposición en la listas antagónica

domingo 5 de octubre de 2014 - 8:39 am

Juan Sebastián Verón obtuvo más del 70% de los votos ganándole con comodidad a Enrique Lombardi en una elección histórica que contó con la participación de casi 7.000 socios.

Luego de la Asamblea, Memoria y Balance, comenzaron los comicios en la Sede que se extendieron por alrededor de ocho horas. Los socios habilitados para votar fueron 20.830, de los 40 mil con los que cuenta el Pincha.

ADN Estudiantes es la lista que encabeza la Bruja, mientras que Lista 1 y 57, es la que comanda el actual presidente Enrique Lombardi, pero donde sobresale la figura de su compañero de fórmula Carlos Salvador Bilardo. La tercera figura importante fue la de Julio Alegre, quien estuvo al frente del club desde 1998 hasta el 2008 y rompió con los años sin títulos.

La terminación del estadio, que se encuentra en un 80 por ciento, el proyecto de las inferiores y una injerencia más fuerte en la AFA, fueron algunos de los lemas de una campaña que tuvo de todo. Cruces verbales, acusaciones y amenazas de ambos bandos y una elección que por primera vez en la historia fue muy disputada pero donde hubo un claro ganador.

De esta manera, Verón logra su cometido y alcanza la presidencia de la institución de la cual es hincha, donde tendrá como vice a Luis Mariano Vázquez Mangano.

COMENTARIOS