Política Internacional

Elecciones en Brasil: Neves sorprende y disputaría con Dilma la segunda vuelta

Según Datafolha, el candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) obtuvo un 26% de las preferencias considerando los votos válidos. Por su parte, la ecologista Marina Silva del Partido Socialista (PSB) cayó a 24%

sábado 4 de octubre de 2014 - 7:53 pm

Dos nuevas encuestas confirmaron que el socialdemócrata Aecio Neves pasaría en las elecciones de mañana a un ballotage contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que es favorita y subió fuerte en ambos sondeos.

Según Datafolha, el candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) obtuvo un 26% de las preferencias considerando los votos válidos. Por su parte, la ecologista Marina Silva del Partido Socialista (PSB), que hace un mes parecía la rival más fuerte para Rousseff, cayó a 24%.

La encuesta Ibope, por su lado, mostró que las intenciones de voto por Neves subieron a 27% mientras que las favorables a Silva cayeron a 24%.

Ambas encuestas precisan, no obstante, que los dos candidatos están en un empate técnico, debido al margen de error de dos puntos porcentuales de ambos sondeos.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), que aspira a un nuevo gobierno de cuatro años, es favorita en la primera vuelta en ambas encuestas, con 44% de las intenciones de voto, según Datafolha, y 46%, según Ibope. En las consultas anteriores, Rousseff tenía 40% de la intención de voto.

COMENTARIOS