Política

Tras cuatro años, el Ministerio de Trabajo convalidó la separación de las dos CTA

Las dos CTA firmaron un acta de diez puntos, ante la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, en la que reconocieron recíprocamente sus autonomías

sábado 4 de octubre de 2014 - 7:22 pm

El Ministerio de Trabajo reconoció de manera oficial a las dos ramas en las que estaba dividida la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), tras cuatro años de estar separada, pero con sólo una de ellas reconocida por el Gobieno.

Ante la cartera a cargo de Carlos Tomada, ambas centrales acordaron que de ahora en más, el sector kirchnerista que lidera el docente Hugo Yasky se denominará CTA de los Trabajadores. En tanto, el grupo opositor al Gobierno, encabezado por el estatal Pablo Micheli, adoptó el nombre de CTA Autónoma; una vez que les bocharan la idea de llamarse CTA Auténtica.

La CTA -surgida en los años 90 como alternativa a la CGT- quedó partida de manera irreconciliable en septiembre de 2010 cuando Yasky y Micheli se enfrentaron en un proceso electoral para ver quién de los dos sería el sucesor de Víctor De Gennaro, hoy diputado nacional de Unión Popular y precandidato presidencial.

Aquellas elecciones terminaron en escándalo por las impugnaciones y las denuncias cruzadas de fraude. Entonces, la administración kirchnerista terminó dándole la razón a la gente de Yasky, un auténtico soldado de Cristina.

COMENTARIOS