Sociedad

El conductor de ‘Top Gear’: “Estuve en Irak y en Afganistán, pero esto fue peor”

Jeremy Clarkson habló luego de la agresión que sufrió su equipo de producción en Tierra del Fuego, donde insitió que la cuestión de la patente fue una "coincidencia increíble". "Nos querían matar", afirmó

sábado 4 de octubre de 2014 - 5:23 pm

Los integrantes de “Top Gear” , el programa de la BBC, vivieron momentos de gran zozobra esta semana, luego de ser atacados a pedradas por excombatientes y vecinos en Tolhuin, Tierra del Fuego. [pullquote position=”right”]El conductor de “Top Gear”: “Estuve en Irak y en Afganistán, pero esto fue peor”[/pullquote]

Los argentinos rompieron los autos de la cadenas británica por entender que las patentes estaban relacionadas con la guerra de Malvinas, lo que entendieron como una provcación.

Jeremy Clarkson es el conductor del programa, realizó fuertes declaraciones este sábado, donde afirmó que tuvo más miedo que “en Irak y Afganistán”.

“Estuve en Irak y en Afganistán, pero esta fue la situación más atemorizante que alguna vez me tocó vivir. Había cientos de personas, nos tiraron piedras y ladrillos y trataron de atacarnos con martillos. Gritaban ‘quemen los autos, quemenlos, quemen a los piratas'”, relató Clarkson al diario The Sun. Y agregó: “No se confundan, nos querían matar. No fue algo gracioso preparado para Top Gear, fue serio”.

En relación a la polémica patente “982 FKL” (similar al año de la guerra y a la abreviación inglesa de las Islas Falkland), el conductor volvió a afirmar que sólo fue una “coincidencia increíble”. Además, sostuvo que la producción lo cambió cuando se lo contaron.

“Estos excombatientes que estaban tan enojados. Tenían 20 años. Hagan las cuentas”, amplió Clarkson. “Nos echaron por el capital político. Miles de personas nos persiguieron hasta la frontera. Alguien podría haber muerto”, explicó.

COMENTARIOS