Elecciones 2015

Esta sería la estrategia de Cristina y Máximo Kirchner para conservar el poder

La Presidenta y su hijo planean poner énfasis en las provincias con candidatos de La Cámpora. Los detalles

sábado 4 de octubre de 2014 - 4:40 pm

Cristina Kirchner y su hijo Máximo saben que el kirchnerismo más duro tiene los días contados, y por el momento estarían apostando las fichas a Daniel Scioli.[pullquote position=”right”] Esta sería la estrategia de Cristina y Máximo Kirchner para conservar el poder[/pullquote]

Sin embargo, la jefa de Estado no quiere dejar el poder, por lo que estableció una estrategia para mantener el control aún después de dejar el Gobierno.

La Cámpora, de este modo, organizó un operativo que se podría llamar “reloj de arena”: la idea es habilitar la competencia de candidatos presidenciales y locales, pero monopolizar las listas legislativas de todo el país. Así lo informó el sitio La Política Online.

Con esta lógica, lo que se busca hacer es que Máximo y Cristina digiten para las listas de legisladores del Frente para la Victoria en todas las pronvincias. Lo que harían sería ensanchar las lista tanta por izquierda como por derecha, pero presentando a un candidato fiel a la organización que dirige el hijo de la Presidenta.

De este modo, los camporistas competirían por el poder contra los candidatos locales,  sumando votos de los dos lados. Sería el reloj de arena perfecto.

Por otro lado, algo no menor: aunque no puede ser candidata en el 2015, Cristina se aseguró meses controlas los resortes del PJ nacional y el de la provincia de Buenos Aires, estructuras clave que le permitirá a su gente pasar el filtro a las candidaturas.

COMENTARIOS