Seguinos en nuestras redes

Policiales

Conmoción en Salta: asesinaron a una maestra en una escuela rural

El hecho ocurrió en El Bobadal, ubicado a 60 kilómetros de Tartagal. La mujer estaba en la escuela con otra docente y unos 10 niños que viven ahí, porque sus casas están alejadas. Un hombre le disparó después de intentar abusar de ella

Una maestra rural fue asesinada anoche de varios disparos en el paraje El Bobadal, ubicado a 60 kilómetros de Tartagal, sobre la ruta nacional 86, al norte de la provincia, informaron hoy fuentes policiales. [pullquote position=”right”]Asesinaron a una maestra en su escuela rural del norte salteño[/pullquote]

Voceros indicaron a la agencia de noticias DyN que la mujer trabajaba en la escuela albergue del lugar y que murió cerca de la 22. De acuerdo con la versión que manejaban los investigadores de la fuerza de seguridad, un hombre de la zona le disparó después de intentar abusar de ella.

La maestra estaba en la escuela con otra docente y unos 10 niños que viven ahí porque sus casas están alejadas y no pueden viajar todos los días para ir a estudiar. El sospechoso tiene unos 65 años y por ahora se desconoce la edad de la víctima.

El homicidio se conoció recién esta mañana, cuando un vecino que pasó por la escuela se enteró de lo sucedido y alertó a la Policía de Tartagal.

El Bobadal es un paraje de difícil acceso y es complicada la comunicación, pero a pesar de ello efectivos de criminalística y un médico legal llegaron al lugar para avanzar con la investigación del caso.

Algunos de los niños que estaban con la docente se escaparon de la escuela para esconderse en el campo después del asesinato y estaban siendo buscados por la Policía de acuerdo con información que publicó el diario El Tribuno, que también identificó a la mujer fallecida como Evelia Murillo.

La Policía cree que el sospechoso vivía cerca de la escuela y que trató anoche de abusar de la docente; tras el ataque, aparentemente, se fue a buscar un arma para volver y matarla. Medios locales difundieron una versión que indica que el hombre había sido pareja de la víctima pero que estaban separados hace tiempo.

El cuerpo de la mujer se encontraba todavía en El Bobadal, desde donde lo trasladarán hoy al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal para la autopsia. La víctima se desempeñaba como directora de la escuela albergue del paraje, donde habitan familias de la comunidad aborigen wichi.
La única forma de comunicarse con el lugar es por radio.

En Salta, el gobierno de la provincia tuvo que declarar una emergencia por los casos de violencia de género en los primeros días de setiembre.
Desde 2008 hubo más de 80 femicidios de acuerdo con un relevamiento de la organización local La Otra Voz Digital.

Policiales

Choque múltiple en Panamericana dejó dos muertos y tres heridos

El incidente involucró a seis vehículos y se produjo en un punto ciego del ramal Campana, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires

Esta madrugada en la autopista Panamericana ocurrió un accidente múltiple que dejó un saldo de dos personas muertas y otras tres heridas.

El siniestro involucró a seis vehículos y, además, provocó el corte total de la vía en el sentido hacia Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al canal C5N, el accidente se produjo cerca de las 5.30 de la mañana en el km 37,5 de la vía hacia Capital del ramal Campana, apenas un km después de la estación de peaje.

Según los primeros testimonios el inicio del incidente se produjo cuando dos autos colisionaron entre sí justo a la salida de una curva y ambos quedaron en el medio de la traza.

Según pudo averiguar Infobae, las dos personas que murieron son el joven de iniciales A.R. de 19 años, que viajaba como acompañante en un Audi, y su amigo N.A.F., también de 19, que era otro acompañante del mismo auto.

Continuar leyendo

Policiales

Inseguridad en Isidro Casanova: mostraba su auto nuevo y se lo robaron

El violento episodio sucedió el domingo por la noche en la calle Jean Jaures al 4800. El asalto fue registrado por una cámara de seguridad

Nuevo episodio de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. En la noche del domingo pasado, alrededor de las 21, un hombre que le mostraba su auto nuevo a sus familiares en la localidad de Isidro Casanova fue asaltado por varios delincuentes y sufrió el robo de su 0 km.

El violento episodio sucedió en la calle Jean Jaures al 4.800 y todo fue filmado por una cámara de seguridad.

En las imágenes, se ve cómo las víctimas celebraban la adquisición del nuevo vehículo cuando fueron sorprendidos por los ladrones armados que se movían en otro automóvil.

En cuestión de segundos, tras amedrentar con armas de fuego a los damnificados, los asaltantes subieron al auto 0 km y escaparon a toda velocidad. Hasta el momento, según pudo averiguar El1 Digital, los maleantes no fueron identificados por las autoridades policiales de Isidro Casanova.

“Este vecino estaba con su auto nuevo en la vereda y se lo robaron, esto es zona liberada. En esa cuadra es habitual que te roben a punta de pistola, son muchísimos los casos, esto ya es insoportable”, se quejó un vecino que vive en la misma cuadra en que se cometió el ilícito.

En la misma línea se expresó otro frentista: “Acá, te roban todo lo que tanto te costó conseguir en tan solo 15 segundos. Esto no da para más, vivimos con miedo y a merced de los ladrones”.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un presidente de mesa con pedido de captura por abuso sexual

El insólito hecho ocurrió en Santa Clara del Mar; sobre el hombre de 37 años pesaba una orden de captura nacional emitida el pasado 20 de agosto

Esta mañana un hombre de 37 años fue detenido en la Escuela 503 de la localidad de Santa Clara del Mar donde cumplía su deber cívico como presidente de la mesa 0054. El sujeto contaba con un pedido de captura por abuso sexual desde el pasado 20 de agosto.

Unas horas después de comenzados los comicios en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, efectivos del Equipo de Prevención Ciudadana de la Policía Bonaerense ingresaron a la institución educativa y lo trasladaron para esposarlo.

La orden había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 de Salta, a pedido de la Fiscalía Penal N°3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la investigación del caso.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR