Daniel Scioli

El gobernador bonaerense, ¿más cerca de ganar si se aleja del Frente para la Victoria?

Según las conclusiones que se llevaron a cabo por el estudio de opinión pública de Raúl Aragón & Asociados, Daniel Scioli, ampliaría su potencial electoral un 15% si se aleja del Kirchnerismo

sábado 4 de octubre de 2014 - 2:52 pm

El estudio de opinión pública de Raúl Aragón & Asociados llegó a la conclusión a partir de una encuesta que llevaron a cabo que Daniel Scioli ampliaría en un 15% su potencial electoral si se aleja del Frente para la Victoria. De ese modo, mejoraría significativamente su ubicación.

Actualmente, el gobernador bonaerense  tiene un empate con Macri, mientras que Massa continua primero.  La encuesta muestra que un 15, 69 % lo votaría, aumentando sus preferencias en caso de alejarse del Frente para la Victoria. El 84,31% restante  de los encuestados eligió a otros candidatos o manifestó no saber a quién va a votar en la primarias, que serán en agosto del próximo año.

A partir de la encuesta se puede observar que entre quienes podrían llegar a votar al gobernador bonaerense, el 8,2% lo votaría incluso si dejara al kirchnerismo. Sin embargo, si se alejara, sumaría a otros votantes que en caso de no abandonar el Frente para la Victoria, elegirían a otros candidatos.

La encuesta que se realizó entre el 19 y el 26 de septiembre, muestra que el Frente para la Victoria (22,09%) sigue siendo la primera fuerza política, le sigue muy cerca el Frente Renovador (21.50%), y luego se encuentra al PRO (20.23%).

 

COMENTARIOS