Salud

Tener sexo, la mejor alternativa para evitar resfriarse

Hacer el amor produce niveles sustancialmente más altos de inmunoglobulina A -IgA-, que forma una barrera contra la enfermedad

sábado 4 de octubre de 2014 - 2:39 pm

Un estudio que realizó un grupo de psicólogos de la Universidad de Wilkes, en Pensilvania Estados Unidos, afirma que las personas que hacen el amor una o dos veces a la semana desarrollan un anticuerpo que les impide resfriarse.

Tener relaciones sexuales produce niveles sustancialmente más altos de inmunoglobulina A -IgA-, que forma una barrera contra la enfermedad, a diferencia de aquellas personas que no tienen sexo o lo hacen menos de una vez a la semana, según publicó vivirsalud.imujer.com.

El descubrimiento, realizado por los psicólogos Carl Charnetski y Francis Brennan de la Universidad de Wilkes,  sugiere que la actividad sexual puede ayudar a estimular el sistema inmunológico. En el caso de que ya se haya contraído la gripe, los investigadores señalaron que la mejor manera de aliviar los síntomas también es teniendo relaciones sexuales.

El movimiento del sexo crea una tensión oscilante o movimiento similar a una técnica de masaje que reduce la inflamación, aumenta el drenaje linfático, libera la congestión del pecho y relaja los músculos. Además, el orgasmo aumenta las endorfinas, que hacen que quien está enfermo se sienta mejor.

 

COMENTARIOS