Política

Efecto Francisco: por primera vez, La Cámpora dice presente en la peregrinación a Luján

Demostrando una vez más la buena relación con el papa Francisco, la agrupación kirchnerista participa de la procesión. Además, el estatal Correo Argentino estableció un stand en el trayecto

sábado 4 de octubre de 2014 - 10:05 am

Lejos quedaron los recelos y la mala relación entre el kirchnerismo y Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco. [pullquote position=”right”]La Cámpora dice presente por primera vez en la peregrinación a Luján[/pullquote]

Por ese motivo, La Cámpora se esfuerza en demostrar que todo está más que bien, y un  gran número de militantes de participará hoy de la 40° Peregrinación de la Juventud a Luján.

Por otro lado, el estatal Correo Argentino pondrá un stand en el trayecto de la procesión, en General Rodríguez, y dos más en el punto final del tramo. La idea es que los peregrinos puedan mandar gratuitamente postales conmemorativas tanto a cualquier parte el país como a la Santa Sede.

De hecho, el agregado Económico a la embajada argentina en Italia de Roma, Guillermo Moreno, está en la Argentina para poder acudir a la procesión. El polémico ex secretario de Comercio ya lo ha hecho otras veces, sin embargo, su llegada abrió el lugar a las especulaciones, dado el momento actual de gran crisis económica. ¿Se quedará?

Como es sabido, el gobierno Nacional tuvo un giro de 180° en lo que respecta a la relación con el papa argentino. Luego de un primer momento de fría relación, hoy los vínculos entre la Casa Rosada y las Sante Sede son muy buenos.

Y los jóvenes de La Cámpora se encargan de demostrarlo…

COMENTARIOS