Política

Propaganda K al extremo: La Cámpora va a militar a las Islas Malvinas

Jóvenes de la agrupación irán a las Islas en un velero escuela comandado por el destituido guardiamarina Julio César Urien. Afirmaron que se negarán a enarbolar el pabellón inglés al entrar en aguas bajo control británico

sábado 4 de octubre de 2014 - 9:28 am

La agrupación kirchnerista La Cámpora tiene un nueva y polémica incitiva: “colonizar” las Isla Malvinas. [pullquote position=”right”]La Cámpora se embarca hacia las Islas Malvinas en una peligrosa aventura militante[/pullquote]

Por más extraño que suene, el velero escuela “La Sanmartiniana”, que comanda el destituido guardiamarina devenido kirchnerista Julio César Urien, partiría en los próximos días al archipiélago controlado por los ingleses.

El barco estará lleno de militantes de La Cámpora, que con escasa experiencia náutica irán a hacer propaganda política a las Islas. Así lo informó el portal de noticias Urgente 24.

Las actividades a bordo son comandadas por el nombrado Julio César Urien. Integrante de la promoción 100 de la Escuela Naval Militar, este nuevo K adquirió notoriedad la madrugada del 17 de noviembre de 1972 cuando encabezó una sublevación en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), que terminó con la muerte de un joven cabo segundo que se negó a entregarle las llaves del depósito de armas.

La “aventura” es muy peligrosa. Se deseaba que una nave de la Armada los pueda acompañar más allá de las 12 millas de la costa argentina, sin embargo eso resultará casi imposible, ya que cualquier intromisión de una nave de guerra en aguas bajo control británico sería interpretada como un acto prebélico.

Por otro lado, los tripulantes han manifestado que se negarán a enarbolar el pabellón inglés al entrar en aguas bajo control británico y tampoco accederán a entregar sus pasaportes. Todas estas actitudes podrían generar serios conflictos.

COMENTARIOS