Militante millonario

Más millonarios K: Con un auto importado, el hijo de la ministra Débora Giorgi llegó a su "primer millón"

El joven ingeniero lleva sólo un año como funcionario público y aumentó su patrimonio en un 240%. Vida de lujo, viajes relámpago y amor internacional

sábado 4 de octubre de 2014 - 8:52 am

Nombrado en el cargo por su propia madre, la ministra Débora Giorgi, el subsecretario del Ministerio de Industria, el ingeniero Cristóbal Ordóñez declaró un incremento patrimonial del 241%, aun cuando subvaluara el Audi S3 que conduce. Si se contabilizara el rodado por su valor de mercado, el funcionario superaría el millón de pesos con sólo 25 años.

El joven consiguó un puesto como subsecretario de la cartera de su mamá en 2012, a los 23 años. Por este puesto, el funcionario percibe hoy un sueldo que oscila los 60 mil pesos. En su segunda presentación ante la Oficina Anticorrupción, Ordóñez dijo tener un patrimonio fiscal de 828 mil pesos repartidos entre plazos fijos, créditos de AFIP, cajas de ahorro, bienes y un auto de lujo -que está declarado a una tercera parte de lo que cotiza en el mercado-.

Tal como relata el diario Perfil.com, Ordóñez no declaró el arma 9 milímetros que le solicitó a la RENAR el año pasado. El funcionario pudo haberla omitido o vendido.

Impulsa el ProCreAuto pero tiene un espectacular importado

Pese a los intentos del Ministerio de Industria por promocionar y vender el plan ProCreAuto, que beneficia a la producción nacional, el Coordinador de Transferencia Tecnológica del Ministerio de Industria volvió a declarar un lujoso Audi S3 tope de gama, de fabricación importada, valuado por él en $281 mil pero que, a valores reales de mercado asciende a casi el triple de esa cifra.

Entre Argentina y Ecuador

El funcionario acumula una decena de viajes al año a Ecuador, a donde visita a su novia, oriunda de Guayaquil. Desde allí, la pareja compartía románticas postales en las redes sociales donde celebraba su amor por el funcionario público. La susodicha ecuatoriana se llama Gabriela Melendez (cuyo usuario de Instagram es gabymelendezch).

El joven fue nombrado como subsecretario en el Ministerio de Industria, contraviniendo la Ley de Presupuesto, a través del decreto 2300/2012, que firmó su propia mamá junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el entonces jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Mirá más fotos de este nuevo millonario:

COMENTARIOS