Hollywood

Cuánto ganan los actores, representantes, ayudantes y extras en Hollywood

La revista The Hollywood Reporter reveló los sueldos que ofrece la industria del cine, desde las estrellas y sus representantes hasta el último cadete

viernes 3 de octubre de 2014 - 6:33 pm

La revista The Hollywood Reporter realizó una nota en la que publicó los sueldos que cobran las principales estrellas de Hollywood. Además de actores su informe incluye a representantes, publicistas, ayudantes e incluso las mascotas y animales que aparecen en algunas películas.  [pullquote position=”right”]Cuánto ganan los actores, representantes, ayudantes y extras en Hollywood[/pullquote]

En la punta de la pirámide salarial de Hollywood se encuentre Robert Dewney Jr, quien se llevó 60 millones de euros por su papel en “Iron Man 3”, seguido por Sandra Bullock que se llevó  un 15% de los ingresos de la película “Gravity”. Otro que se encuentra entre los mejores pagos es Leonardo di Capri, quien obtuvo 20 millones por su actuación en “El lobo de WallStreet”, mientras que su compañero de reparto se tuvo que conformar con unos 45 mil dólares.

The Hollywood Reporter midió las ganancias por año y en la sumatoria el que encabeza la lista es Dwayne Johnson con 675 millones de euros obtenidos entre junio de 2013 y junio de 2014. Los sigue de cerca DiCaprio, Liam Neeson y Bradley Cooper .Entre las actrices Jennifer Lawrence, Cameron Díaz, Scarlett Johansson y Jennifer Aniston juegan en la misma liga.

La revista también analizó cuánto ganan los representantes de los actores. Los agentes se llevan un mínimo de 160.000 euros al año y ocho millones.

Por otra parte, los asistentes están entre los peores pagos, los que están detrás de los actores todo el tiempo ganan entre ocho y diez euros por hora, un precio bajo por el que en uchas ocasiones aguantan caprichos de estrellas.

Los directores de fotografía, como muchos otros, cobran por semana. Su sueldo oscila entre 4.000 y 24.000 euros. Hay que tener en cuenta que un rodaje estándar dura doce semanas.

Los directores de cine suelen cobrar por película y su sueldo está entre 200.000 euros y 15 millones, dependiendo del film. En una serie, en cambio, se reciben entre 20.000 y 33.000 euros por episodio.

Los extras se llevan unos 120 euros al día por realizar peligrosas acrobacias y arriesgar su integridad física en todo momento.

Por último, los guionistas, quienes son los que nutren de ideas a las películas y series ganan entre 80 mil y 800 mil euros.

COMENTARIOS