Sociedad General

El mendocino que revolucionó Detroit con el nombre de su empresa de plomería

Federico Alberto Muñoz llegó a los Estados Unidos hace 15 años y junto a su hermano Martín incursionaron en el rubro de la plomería con una empresa que lleva el nombre de "Mr Poronga"

viernes 3 de octubre de 2014 - 3:48 pm

Federico Alberto Muñoz, un joven oriundo de Godoy Cruz, Mendoza, vive desde hace 15 años en Detroit, Michigan, donde junto a su hermano Martín decidieron poner su propia empresa de plomería que llevaría una inusual nombre. [pullquote] El empresario mendocino que revolucionó Detroit con una empresa de plomería[/pullquote]

“Vendimos hasta el perro en Mendoza y nos lanzamos al azar”, dijo Federico en diálogo con el diario Crónica.

Mientras su padre y su hermano mayor se dedicaron a la mecánica automotriz, Federico y Martín decidieron incursionar en el negocio de limpieza de cañerías con una empresa que lleva el nombre de “Mr Poronga”.

“En realidad, la compañía comenzó como una broma entre mi hermano y yo, y no pasó mucho tiempo para que nos diéramos cuenta de que el negocio de la limpieza de drenaje era muy lucrativo. Nuestro fuerte es en el sur del estado de Michigan. Hemos estado trabajando el nombre de la empresa cerca de dos años. Ahora tenemos 5 camionetas que dicen “Mr. Poronga” en el costado y a 8 yanquis que trabajan con nosotros”, contó Federico.

Respecto al particular nombre de la empresa Federico dijo que “la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que significa el nombre. Siempre nos matamos de la risa al escuchar a un yanqui pronunciar el nombre”.

A pesar de haber tenido un gran éxito en Detroit con esta empresa de plomería, tanto Federico como sus hermanos y su padre extrañan Argentina. “Vivir acá es tranquilo, se trabaja mucho pero es un mundo diferente. No conozco ni a un argentino aquí y me da mucha alegría que nos podamos reír de esta picardía argentina”, concluyó Federico.

COMENTARIOS