Aplicaciones

Evernote, la herramienta para recordarlo todo

La empresa tiene ya 8 millones de usuarios en Latinoamérica, de los cuales 3 millones están en Brasil. Además, la herramienta es también popular en países como México, Argentina, Venezuela y Colombia

viernes 3 de octubre de 2014 - 1:42 pm

Evernote es una herramienta para recordarlo todo que en su conferencia anual en San Francisco anunció la incorporación de una función de chat y noticias a su plataforma. Estas nuevas funciones se agregar para lograr que sea más fácil su uso y sea más valiosa para los clientes empresariales que pagan 10 dólares por el servicio.

Phil Libin, consejero delegado de Evernote, aseguró en la conferencia que Work Chat permite hablar en tiempo real dentro del sistema con personas trabajando en un mismo proyecto o cualquiera que use la herramienta. En el Chat se podrán compartir notar y enlaces a las cuales tendrán acceso varias personas en tiempo real y podrán intercambiar opiniones sobre ella.

La otra gran novedad es Context, esto ofrece automáticamente información relevante relacionada con lo que uno esté escribiendo en Evernote gracias a una alianza con la firma de contenidos Dow Jones.  “Nuestros clientes son gente moderna y ocupada. Nosotros los ayudamos a ser más productivos”, explicó a EFE Libin.

La empresa que encuentra en once países cuenta con 400 empleados. El líder ejecutivo aseguró querer impulsar una cultura positiva en la compañía, en la que los trabajadores piensen, cuando se les plantea un proyecto, solo en lo que va a funcionar. “Cuando miro hacia atrás y pienso en los errores que cometimos me doy cuenta de que fue porque tomamos nuestras decisiones basándonos en el miedo”, señaló el consejero delegado.

“Eso les da más libertad y no sienten la presión de tener que acertar lo que puede ir mal”, indicó Libin.

La empresa, que debutó en 2008 como un servicio de bloc de notas en la nube para almacenar datos relevantes, ya fueran como texto, audio o fotografía, busca ahora simplificar la vida de sus usuarios y ayudarlos a concentrarse en una sola tarea en un mundo en el que las distracciones son constantes.

COMENTARIOS