Banco Central

Pedro Biscay y su ascenso: de violento escrachador a Director de Banco Central

Pedro Martín Biscay estaba en la Procelac, el órgano que perseguía supuestas maniobras de fraude y lavado de dinero. En agosto pidió en su Twitter que agredan al ex ministro de Economía, pero hoy cerró el acceso público a su cuenta cuando se difundieron sus tuits

viernes 3 de octubre de 2014 - 10:48 am

Luego de la salida de Juan Carlos Fábrega hubo algunos cambios en el Banco Central. El ministro de Economía Axel Kicillof, con el apoyo de Cristina Fernández y Jorge Capitanich, designó al abogado Pedro Martín Biscay como director de la máxima entidad monetaria.

El ministro de Economía firmó la resolución que pone en el directorio de la autoridad financiera y monetaria de la Argentina a un abogado que ya trabajó con el nuevo presidente designado, Alejandro Vanoli , en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Biscay es el mismo que el 17 de agosto pasado realizó una convocatoria a sus seguidores de Twitter y pidió: “Cavallo vende patria endeudador sistemático el miércoles te escrachamos públicamente”, para apoyar la protesta que organizaba en ese momento el Colectivo por la Justicia Social.

tuit pedro biscay

En el decreto 1739 que firmaron Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Jorge Capitanich se establece: “Desígnase en comisión, director del Banco Central de la República Argentina al doctor Pedro Martín Biscay”.

Además, entre las consideraciones se indica que “resulta necesario cubrir un cargo de Director del Banco Central de la República Argentina”, que el Poder Ejecutivo “ha solicitado el correspondiente acuerdo al Senado” para la designación de Biscay y se destaca que “se puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del Acuerdo del Senado, en virtud de lo establecido por el artículo 7° de la Carta Orgánica”.

Esta mañana, cuando se difundieron sus polémicos tuits, cerró el acceso público a su cuenta:

twitter pedro biscay

 

COMENTARIOS