Política

Para Capitanich, la respuesta de Estados Unidos tiene “cola de paja”

El martes pasado, Cristina Fernández denunció que existen "sectores concentrados de la economía que quieren voltear al gobierno y quieren hacerlo con ayuda internacional"

viernes 3 de octubre de 2014 - 10:10 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que el gobierno de Estados Unidos tiene “cola de paja” al responder que es “inverosímil” la denuncia de presunta desestabilización efectuada por la presidenta Cristina Fernández, porque la mandataria, resaltó, “dijo ‘miren al norte'” y “el norte es demasiado amplio”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario indicó que “Estados Unidos tiene en la República Argentina voceros calificados” que “advierten tener cola de paja. La presidenta de la Nación dijo ‘miren al norte’. (El mundo) se divide en el hemisferio norte y sur a partir de (el meridiano del) Ecuador. El norte es demasiado amplio”.

El martes pasado, Cristina Fernández denunció que existen “sectores concentrados de la economía que quieren voltear al gobierno y quieren hacerlo con ayuda internacional”, y agregó: “Si me pasa algo que nadie mire hacia oriente, miren hacia el norte”.

Esta mañana, Capitanich evaluó que “no es una notificación oficial de Estados Unidos” y que “se advierten claramente los voceros oficiosos de grandes medios de comunicación en Argentina que representan los intereses de la embajada de Estados Unidos o en definitiva son voceros de potencias extranjeras”.

Según el funcionario, la supuesta respuesta de Estados Unidos reflejada en los periódicos es “una operación de prensa” porque “se habla de voceros” y “no hay una notificación oficial”.
“Uno debe siempre observar la sutileza de las operaciones de prensa de los voceros encantados que tienen en la Argentina las potencias extranjeras”, agregó.

Las relaciones con Estados Unidos se han tensado en las últimas semanas a partir del fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa a favor de los “fondos buitre” y que el magistrado considerara “en desacato” a la Argentina.

COMENTARIOS