Salud

Neuróticas, celosas y ansiosas, más propensas a sufrir Alzheimer

Para el estudio fueron reclutadas 800 mujeres con una edad media de 46 años, las cuales fueron seguidas durante 38 años mediante pruebas de personalidad

viernes 3 de octubre de 2014 - 9:12 am

Si eres una persona nerviosa, ansiosa, celosa, o sufres ataques de mal humor y angustia puedes tener más posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia).
[pullquote position=”right”]Neuróticas, celosas y ansiosas, más propensas a sufrir Alzheimer[/pullquote]

Para el mencionado informe, se reclutaron 800 mujeres con una edad media de 46 años, las cuales fueron seguidas durante 38 años mediante pruebas de personalidad.

La investigación, publicada en “Neurology”, muestra que hasta un 19 por ciento de las mujeres con este tipo de actitudes “tóxicas” podrían tener riesgo de padecer Alzheimer.

“Gran parte de ésta investigación sobre el Alzheimer se ha dedicado a factores como la educación, el corazón y factores de riesgo de la sangre, traumatismo craneal, los antecedentes familiares y la genética”, explicó la autora del estudio, Lena Johannsson.

La investigadora recuerda que “la personalidad puede influir en el riesgo de la persona para la demencia, a través de su efecto en el comportamiento, estilo de vida o reacciones al estrés”.

Ser una persona neurótica implica tener rasgos concretos en la personalidad, tales como ser una persona preocupada, celosa o de mal humor; además, las personas neuróticas son más propensas a expresar la ira, la culpa, la envidia, la ansiedad o la depresión.

El estudio reveló que las mujeres que obtuvieron mayores puntuaciones en las pruebas relacionadas con el estrés tenían el doble de riesgo de desarrollar Alzheimer, en comparación con las que tuvieron puntuaciones más bajas. Sin embargo, el vínculo depende de la tensión durante largo periodo de tiempo.

COMENTARIOS