Seguridad

A cambio de Wi Fi gratuito, padres londinenses entregan a sus hijos

Una empresa de seguridad informática demostró que el famoso "Bases y Condiciones" nunca se lee

viernes 3 de octubre de 2014 - 8:43 am

Varios londinenses fueron engañados por un experimento, y así, aceptaron entregar a su hijo primogénito a cambio de acceso gratuito a una red de Wi-Fi, según informó el periódico británico “The Independent”.
[pullquote position=”right”]A cambio de Wi Fi gratuito, padres londinenses entregan a sus hijos[/pullquote]

Se trató de un estudio realizado por una empresa de seguridad informática, que tiene como meta advertir sobre la falta de conciencia de los consumidores.

F-Secure puso a disposición de los usuarios una red de acceso a internet gratuita en un espacio público y, en sólo media hora, 33 personas fueron captadas por la propuesta y aceptaron una cláusula que decía “el firmante accede a entregar a su primer hijo para toda la eternidad”.

“El problema es que la gente confía en la tecnología pero no se preocupa realmente por las consecuencias de esta confianza ciega”, remarcó la compañía.

“El apetito por la banda ancha cegó a los usuarios. Para conseguir el acceso gratuito a internet, las personas están dispuestas a hacer cualquier cosa, como lo demostró el experimento con la cláusula tramposa”, detallaron.

COMENTARIOS